Son tacos y también son cemitas, es un giro muy innovador que le han dado a la tradicional rosca de reyes en Puebla.
Se acerca el 6 de enero y con ello la tradicional partida de rosca, pero los panaderos no son los únicos que las elaboran, pues ahora también existen el taco rosca y la cema rosca.
“Conservar tanto los colores cómo la tradición de la rosca pero llevándolo a algo que también le gusta mucho a los mexicanos que son los tacos, entonces el presentarles el taco rosca y la cema rosca ha generado polémica porque los clientes dicen ya no tenemos que comprar la botana ahora nos llevamos el taco rosca, nos llevamos la cema rosca,” comentó Kony Aguayo, creadora de los platillos.
Kony Aguayo, la creadora de este platillo, siempre está innovando, pero asegura que trata de mantener los elementos que son tradicionales y representativos en una rosca, en este caso no puede faltar el tradicional “muñequito”.
“El muñequito es el tradicional no quisimos cambiar esa parte y lo introducimos de tal forma que con la carne se tapa y no se vea que igual sea sorpresa el que tome el taco tome las cemitas al morderlo encuentre el muñequito,” finalizó la entrevista Kony Aguayo, creadora de la rosca de cemita.