Estos son los únicos tatuajes que el Ejército Mexicano permite que tengan los militares

Tener tatuajes o perforaciones podría ser un impedimento si deseas ingresar al Ejército Mexicano, por eso te contamos qué dice la Sedena al respecto.

Escrito por: Jennifer García
tatuaje

Si dentro de tus planes está servir a la nación como miembro del Ejército Mexicano, debes tomar en cuenta de que para ingresar tienes que cumplir una serie de requisitos, entre ellos unos físicos. Por eso te contamos si puedes entrar al Ejército Mexicano con tatuajes.

Actualmente es más común que los jóvenes cuenten con algún tatuaje, ya sea visible o no. Ante esto, el Ejército permite que sus integrantes cuenten con ellos.

Así deben ser los tatuajes de los aspirantes al Ejército

En la sección de preguntas frecuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especifica que es posible ingresar con tatuajes, siempre y cuando cumplan con los siguientes puntos tanto para hombres como mujeres:

  • No deben estar en lugares visibles con el uniforme, es decir, las manos, cuello, cara y brazos.
  • Los tatuajes no deberán medir más de 10 x 10 centímetros.
  • Los tatuajes no deben ser de algo ofensivo a la moral o que hagan apología del delito (por ejemplo: pistolas o drogas).
  • Si tienes más de un tatuaje, juntos no deben constituir más del 10% de cuerpo.

Lee también: ¿Cuál es la estatura mínima para entrar al Ejército? Esto indica Sedena

¿Puedes entrar al Ejército con perforaciones?

Otra de las dudas que pueden tener las aspirantes femeninas es si es posible ingresar al Ejército con una perforación en el ombligo.

Lo primero que se debe detallar que los hombres no tienen permitido tener ninguna perforación en el cuerpo. Por otro lado, las mujeres sí lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con ciertos puntos:

  • Puede portar perforaciones en los lóbulos orejas, pero solo una por cada lado.
  • Sin embargo, si tienes perforaciones en la cara, pabellón auricular (otra parte de la oreja), labios, nariz, cejas u ombligo, serás considerada no apta, por lo que no te aceptarán

Finalmente, la Sedena indica que para pedir más información, los aspirantes pueden comunicarse a “los teléfonos 55 5396 9106 y 55 5341 4152, del interior de la república, también puedes acudir al Módulo de Información ó en la Unidad Militar más cercana a tu localidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×