Johnny Depp es uno de los actores de más carismáticos y talentosos de la industria hollywoodiense, protagonista de películas tan populares que resulta increíble pensar que el artista ha rechazado importantes papeles a causa de este extraño miedo, ¿de qué se trata?
En múltiples ocasiones, Johnny Depp ha revelado que padece coulrofobia, que se conoce como la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos, un fenómeno que en la situación más extrema podría ocasionar malestares físicos como taquicardia y sensación de latido irregular o dificultad para respirar.
¿Qué es coulrofobia y qué tan común es?
De acuerdo con la Facultad de Psicología UNAM, la coulrofobia es el miedo irracional e intenso a los payasos. Esta fobia puede manifestarse tanto en niños como adultos y aunque no se conoce con exactitud el porqué se genera, se supone podría ser producto de haber vivido alguna experiencia traumática.
En la mayoría de los casos esta extraña fobia se desata por el rechazo al maquillaje que utilizan los personajes, destacando de forma exagerada la boca y los ojos.

Síntomas de la coulrofobia, el miedo a los payasos
En casos extremos, la coulrofobia puede desencadenar malestares físicos que imposibilitan la calidad de vida de las personas, llegando a presentar síntomas, como:
- Temblores
- Taquicardia o aumento del ritmo cardiaco
- Dificultades para respirar
- Ansiedad
- Dolores
- Sensación de mareo.
- Tensión muscular
Hasta el momento, el único tratamiento recomendado para tratar este tipo de malestares son la búsqueda de un especialista, que con la ayuda terapia psicológica le aporte al paciente técnicas para combatir el miedo irracional hasta que desaparezca definitivamente.
¿Qué ha dicho Johnny Depp sobre su coulrofobia?
En ningún momento el intérprete de papeles como Jack Sparrow o el Sombrerero ha ocultado el extraño miedo a los payasos, e incluso ha reconocido que en más de una ocasión se vio obligado a rechazar papeles por este padecimiento.
“No sé si por la cara pintada o por la falsa sonrisa. Son espeluznantes. Siempre parecen estar al acecho, como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio”, dijo en una entrevista ante medios de comunicación.