A las estatuas de los comunistas Fidel Castro y el “Che” Guevara ya les buscan utilidad, después de que por siete años ensuciaron el paisaje de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Ambas estuvieron siete años en el Jardín Tabacalera, que se ubica detrás del Museo Nacional De San Carlos y estaban a cinco minutos de las oficinas de la alcaldía, pero ¿cuál será el destino de estas dos estatuas?
Alcaldía de Cuauhtémoc comenta sobre destino de estatuas del “Che” y Fidel Castro
“Hacer una subasta y que las vecinas y vecinos que son comunistas o simpatizantes de quien hoy gobierna este país que también son comunistas o comunistas de closet, pues adquieren las esculturas, y con este dinero, que por fin un comunista va a utilizar su dinero y no dinero de la gente, con este dinero recuperar los espacios públicos, recuperar los jardines de la tabacalera”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.
La propuesta de inmediato irritó a los que comulgan con la dictadura cubana y rápidamente convocaron a movilizarse, algo que no le quita el sueño a la alcaldesa.
“Viene la marcha del domingo primero que los comunistas están organizando. Ojalá así se organizarán en contra de la violencia, en contra de la falta de medicinas. Me dice que la Embajada se pone de acuerdo con simpatizantes del régimen y que se están organizando”, señaló.
Retiro de estatuas del “Che” Guevara y Fidel Castro divide opiniones
En el jardín de la discordia, se colocaron mensajes a favor y en contra del retiro de estas estatuas, que al menos en este momento ocupan un lugar de privilegio en el basurero de la historia. Y ya con la mira en esta parte de la colonia Tabacalera, los vecinos piden al gobierno que en lugar de estar fomentando el chisme y la división, se pongan a atender añejas demandas.
“Los indigentes que están aquí, es que hay muchos, están en la calle y no tienen qué comer”, opinó Viridiana Esquivel, vecina en esta colonia.
Total que el pleito por las polémicas estatuas va para largo, y es que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reprochó que la alcaldía Cuauhtémoc no cumpliera el protocolo para un eventual retiro de estos personajes y advirtió que se está evaluando regresarlos.
“Yo pienso que se puede regresar las esculturas y después ellos hacer la solicitud que quieran, el gobierno de la ciudad estará tomando decisiones también al respecto”, dijo la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.