antrosexualidad qué significa.jpg
Crédito: Pixabay
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Que significa la antrosexualidad y cuál es su bandera?

Conoce qué significa que una persona se identifique con la antrosexualidad, así como la bandera con la que se identifican estas personas.

Desde la difusión masiva de la diversidad sexual también surgieron dudas sobre la orientación sexual y la identidad de género de las diferentes comunidades, tal es el caso de la antrosexualidad, que suele confundirse con la pansexualidad, pero qué significa y qué bandera la identifica.

La antrosexualidad se refiere a las personas que no se identifican con ninguna orientación sexual de esta comunidad, como bisexual, lesbiana o gay, o simplemente las desconocen.

La antrosexualidad es de las orientaciones sexuales poco conocidas de la diversidad sexual, incluso la información que existe es de personas de esta comunidad que intentan teorizar sobre ella.

En términos médicos, la antrosexualidad se refiere estrictamente al estudio para identificar la orientación sexual de las personas que no coinciden con alguna identidad o categoría sexual y no sienten la necesidad de calificarse en ellas.

Asimismo, la antrosexualidad se refiere a la búsqueda de explorar la sexualidad de la persona, por esto último se suele confundir con la pansexualidad, aunque ambas son orientaciones diferentes.

Diferencias entre la antrosexualidad y la pansexualidad

Las diferencias entre la antrosexualidad y la pansexualidad radica en que ésta última conoce su orientación sexual y sabe lo que la identifica de esa manera.

Mientras que en la antrosexualidad, el individuo va cambiando su orientación sexual al establecer vínculos afectivos o sexuales con otras personas, incluso se dice que una persona antrosexual no está consciente de su sexualidad.

También se indica que la antrosexualidad tiene más semejanza con la sapiosexualidad que con la pansexualidad, ya que puede pasar de una relación erótica o afectiva a algo platónico.

Al igual que su significado, la bandera de la antrosexualidad es igual de desconocida, la cual se conforma de tres franjas de los colores como el azul o verde claro, blanco y lila.

Los colores de los extremos representan la variedad y la inclusión, mientras que el blanco indica el desconocimiento de la orientación sexual de las personas de la antrosexualidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS