El pasado viernes 22 de julio, impusieron prisión preventiva contra Berenice ‘N’, alias ‘Viuda Negra’, quien fue detenida unos días antes por su posible delito de homicidio calificado en contra de tres personas, pero ¿quién es?
La historia de Berenice comenzó en el 2003 como el cuento de la cenicienta, pues era una empleada doméstica cuando se casó con su patrón, Jacobo Quesada, un empresario millonario del estado de Hidalgo.
Su vida, que cambió radicalmente de un día para otro parecía ir viento en popa, hasta el fatídico día de la tragedia.
¿De qué se le acusa a la ‘Viuda Negra’?
La noche del 5 de abril de 2019, el empresario y sus hijos fueron baleados dentro de un gimnasio de su propiedad, ubicado en residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Unos minutos antes ese mismo día, Berenice se tomó una foto desde el interior del gimnasio, presumiendo su vida dedicada al entrenamiento físico.
Momentos después dos sujetos armados entraron al local y asesinaron a Jacobo y a sus hijos.
Durante dos años, esta mujer conocida como la #ViudaNegra, huyó de la justicia. Es acusada de un triple homicidio (esposo e hijastros), supuestamente para quedarse con una herencia estimada en 400 mdp. Nota de Silvia Otero (@oterosreportera). pic.twitter.com/pn6OJyJ31S
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 23, 2022
‘Viuda Negra’ presuntamente buscaba quedarse una herencia de 400 millones
Berenice fue detenida como una de las sospechosas, porque presuntamente había problemas en en matrimonio.
A la ‘Viuda Negra’ se le acusa de ser la autora intelectual del asesinato del esposo y sus hijos adoptivos, presuntamente para quedarse con una herencia estimada en 400 millones de pesos.
Sin embargo, la mujer solo estuvo presa dos días por la mala integración del expediente penal.
Detienen a la ‘Viuda Negra’ en Acapulco
La familia de las víctimas comenzó la campaña justicia para los quesada para impedir que el caso quedara impune.
La investigación continuó, pues había dispuesto de bienes como una colección de autos de su marido.
En diciembre de 2020 se giró la orden para capturar a la ‘Viuda Negra’, quien finalmente fue reconocida y capturada el pasado miércoles, en un hotel de lujo en Acapulco, Guerrero tras permanecer fugitiva por un triple homicidio.
Finalmente, un juez de control vinculó a proceso a la ‘Viuda Negra', mientras los asesinos materiales siguen libres.