¡Ataque armado en la capital de Estados Unidos! Washington, D.C., fue escenario de un atentado terrorista que ha sacudido a la comunidad diplomática internacional por la muerte de dos diplomáticos israelíes.
Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Miligrim, dos jóvenes representantes del Estado de Israel, fueron asesinados en un atentado ocurrido en las inmediaciones de la capital estadounidense, muy cerca del cerca Museo Judío.
Yaron and Sarah,
— Tal Naim (@TalNaim_) May 22, 2025
Words cannot begin to describe the heartbreak and sorrow. Just this morning, we were still laughing together by the coffee corner — and now, all that remains is a picture.
Instead of walking you down the aisle, we are walking with you to your graves.
What an… pic.twitter.com/MNmsb6Y40R
Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Miligrim eran pareja y estaban a punto de comprometerse
La noticia fue confirmada por fuentes diplomáticas y por funcionarios israelíes, y quienes expresaron su profunda consternación: “Mis condolencias van para sus familias y para todo el personal de la embajada israelí en Washington, D.C.”, señaló un alto funcionario de Israel.
El ataque terrorista, cuyas circunstancias aún están siendo investigadas por el FBI y las agencias de seguridad de Estados Unidos, ocurrió cerca de una zona frecuentada por personal diplomático. Aunque aún no se ha confirmado públicamente la autoría del atentado, autoridades estadounidenses manejan la hipótesis de que se trató de un acto premeditado y motivado políticamente.
Cabe señalar que las víctimas, Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Miligrim, que desempeñaban funciones en el ámbito diplomático y eran consideradas jóvenes promesas del servicio exterior israelí.
Su asesinato ha generado un fuerte rechazo internacional, con varios gobiernos y organismos multilaterales que han expresado su solidaridad con Israel, además de que exigen una investigación a fondo.
Hasta el momento, no se han reportado más víctimas ni detenidos, pero la seguridad alrededor de las instalaciones diplomáticas israelíes en Estados Unidos ha sido reforzada,
Esta tragedia reaviva los temores sobre la seguridad de representantes extranjeros en suelo estadounidense, especialmente en un contexto global marcado por crecientes tensiones geopolíticas.
Terror takes life, not meaning. They live on in the truth we speak, in the justice we seek. My deepest condolences to the families and the Israeli mission.
— Mirwais Shariatmadari (@Shariatmadari_2) May 22, 2025
¿Crimen de odio o acto de terrorismo? FBI investiga
Cabe decir que el Buró Federal de Investigaciones, investiga el caso como un posible crimen de odio o acto de terrorismo. Steven Jensen, director adjunto del FBI en Washington, señaló que se aplicarán los protocolos establecidos para incidentes con posibles motivaciones ideológicas,
Las autoridades de Israel han solicitado la total colaboración a las instituciones estadounidenses para esclarecer los hechos, además de llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, la embajada de Israel en Washington ha declarado luto oficial por las víctimas.