Luego de pasar tres días detenido, Abraham Precilla, el hombre que participó en una riña con participantes de la Marcha 8M 2024 en la Ciudad de México (CDMX), ya se encuentra libre.
El pasado viernes, las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Cuauhtémoc #2, en la misma alcaldía.
¿Por qué el motociclista recuperó su libertad?
En un inicio fue presentado por los delitos de lesiones, pues las manifestantes señalaron que las habría agredido luego de que le impidieron el paso con su moto.
Fue en la agencia que los involucrados recibieron valoración médica, pues ambas partes se veían visiblemente dañados y hasta con manchas de sangre; sin embargo, las autoridades determinaron que dichas acciones no eran punibles, pues las lesiones tardarían menos de 15 días en sanar, de acuerdo con la Policía, por lo que corresponden otras acciones. En consecuencia, Precilla recuperó su libertad este lunes 12 de marzo.
¿Por qué comenzó la pelea durante la manifestación del 8M en CDMX?
El pasado 8 de marzo, Abraham intentó cruzar con su moto (él a pie) por el Eje Central, cerca de las 19:00 de la tarde. De acuerdo con su versión, él solo quería cruzar, pues ese era su camino de todos los días.
El hombre señaló durante la marcha que las mujeres le habían quitado sus llaves y por eso comenzó el conflicto entre ellos.
Un sujeto fue detenido durante la #Marcha8M; una mujer lo acusa de aventarle la moto para pasar en medio de la marcha.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 9, 2024
Ateneas lo detuvieron y lo llevaron al #MP
Vía @javiergardunotv https://t.co/4ehvMzoxZ1 pic.twitter.com/aEeeewD0zX
Pelea entre el motociclista y las mujeres fue captado en video
Por otro lado, un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que comenzó la riña. Al igual que en la versión de Abraham, se observa cómo intenta pasar entre un contingente de mujeres, cuando estas le comienzan a gritar que no puede hacer eso durante una manifestación.
Acto seguido, una de ellas se planta frente a él con el fin de cerrarle el paso; sin embargo, él intenta pasar y se desatan unos empujones. La cosa escala rápidamente hasta el punto de que el hombre comienza a lanzar puñetazos contra las caras de las jóvenes, quienes intentan contenerlo sin éxito.
De pronto el hombre tira a una mujer al suelo violentamente y cae tras ella debido a los empujones. En ese momento, otra manifestante quita sus llaves que aún se encontraban pegadas en la moto.