María Guadalupe Salacup logró reencontrarse con su hijo desaparecido en 2019. La mujer, originaria de Mexicali, Baja California, posteó en redes sociales la foto de su hijo con la esperanza de que estuviera bien, y por fortuna, esa fotografía llegó a las manos correctas en Sinaloa.
Fue un taquero de Mazatlán quien logró identificar el rostro, el cual le parecía muy familiar, ya que se trataba de una persona en situación de calle a la cual constantemente le ayudaba dándole comida.
Se reencuentra con su hijo desaparecido gracias a taquero de Sinaloa
El taquero incluso pagó el hospedaje de la señora y un familiar más, para que emprendieran el viaje al puerto sinaloense.
Joven desaparecido era indigente en Sinaloa
Su hijo al verla se asustó y corrió, pero por fortuna la policía acuática de Mazatlán que se encontraba en rondines, la ayudaron a alcanzarlo.
“Me acerqué con ella, informando que su hijo al notar la presencia de ellos comenzó a correr sobre el malecón, entonces yo abordé a la familia, se subieron a la unidad la mamá conmigo y un familiar, continuamos el recorrido dándole alcance en el Parque Ciudades Hermanas. Lo abordé yo personalmente, él estaba asustado, creía que lo querían subir a la fuerza o anexar, entonces yo le dije que no, que estuviera tranquilo que nosotros lo íbamos a cuidar”, narró Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la policía acuática de Mazatlán.
Desaparecido logró reencontrarse con su madre en Sinaloa
Una vez que el joven entendió que ocurría, reconoció a su madre y se fundió en un abrazo junto con ella. “Al ver a su mamá yo le pregunté que si la conocía y él la identificó plenamente, él me dijo que era su mamá, lo llevé con ella, los acerqué y se dieron un abrazo”, describió para Fuerza Informativa Azteca Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la policía acuática de Mazatlán.
María Guadalupe dejó la ciudad casi al momento de tener a su hijo, según informaron autoridades. Fue así como una historia de paciencia y esperanza, tuvo un final feliz.