Otro evento violento mas en el Metro de la Ciudad de México atrajo los focos de la prensa. Esta vez sucedió en la estación Constitución de 1917 de la línea 8, cuando tras una riña entre dos hombres uno terminó con una herida por navaja.
El incidente se suma al del reciente 5 julio, cuando una persona lesionada por arma de fuego cayó en una de las escaleras de salida de la estación Bellas, también de la línea 8 del Metro de la Ciudad de México. La policía confirmó que el hombre murió en medio de un ataque directo que todavía se investiga.
¿Cómo empezó la riña del Metro Constitución?
En el caso reciente del metro Constitución se tiene la versión preliminar de testigos de una riña protagonizada entre dos hombres en uno de los vagones con dirección a Garibaldi. Los sujetos se empujaron e iniciaron una discusión que se calentó a tal grado que uno de ellos sacó una navaja y arremetió contra el otro para después arrojarlo sobre las vías.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana preciso que efectivos de la Policía Bancaria e Industria fueron alertados del enfrentamiento por lo cual acudieron al lugar y detuvieron al agresor de 43 años de edad.
¿Qué sucedió con el lesionado?
Posteriormente acudieron paramédicos para la valoración del joven de 22 años que llevó la peor parte de la riña y se concluyó que tenía una lesión superficial que no ponía en riesgo su vida y que no requería de traslado a un hospital.
En coordinación con el área jurídica del Metro, fue trasladado el agresor con su navaja ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
En su boletín la policía capitalina informó que se realizó un corte de energía momentáneo para que los oficiales pudieran recuperar el objeto punzocortante y ponerlo a disposición de las autoridades.