FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Hallan sin vida a Susana Adriana, fisioterapeuta del Hospital General de México desaparecida

Susana Adriana Guerrero Hernández, fisioterapeuta de 36 años de edad, fue vista por última vez con su expareja Heynar Oswaldo “N”, sospechoso de llevársela.

Susana Adriana Guerrero Hernández fue reportada como desaparecida.
La familia de la fisioterapeuta Susana Adriana Guerrero Hernández sospechó de su expareja de llevársela.|FGJCDMX
Compartir nota

Susana Adriana Guerrero Hernández, fisioterapeuta en el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, que fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en el Circuito Mexiquense, en el municipio de Ecatepec, tras ser vista con su expareja Heynar Oswaldo “N”, sospechoso en el caso.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) conversó con Susana, madre de la mujer de 36 años, y confirmó que su hija fue encontrada después de su desaparición el domingo pasado al ser vista por última vez con su expareja, de quien nada se sabe y “está fugitivo”, pero confían en que “lo agarren”. La fisioterapia iba con Heynar Oswaldo “N”, de 38 años, y el bebé en un automóvil azul con placas PDJ-75-35.

Falleció, encontraron el cuerpo (…) andamos viendo lo de la funeraria para irla a recoger a Texcoco. La encontraron haya en Ecatepec, no tengo cabeza para nada”, comentó.

La fisioterapeuta Susana Adriana Guerrero Hernández desaparecida estaba con su expareja.
La expareja de la fisioterapeuta desaparecida Susana Adriana Guerrero Hernández fue llevada en un carro azul.|Especial

Familia de fisioterapeuta señala a expareja de Susana

En entrevista previa con FIA, la madre comentó que el sospechoso de llevársela con engaños en un automóvil fue este sujeto, con quien tenía un hijo de un año con 5 meses. Heynar Oswaldo “N” iba a ver a Susana Adriana para supuestamente ir por leche y pañales para el pequeño, pero ya no volvió a casa.

El Instituto de Ciencias de la Rehabilitacion INCRI A.C. publicó en Facebook una esquela lamentando el fallecimiento de Susana Adriana Guerrero Hernández.

“Justicia para Susana Adriana. Lamentablemente, nuestra colega Susana Adriana Guerrero Hernández, fisioterapeuta del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ha sido localizada sin vida. Durante días mantuvimos la esperanza de encontrarla con vida, pero hoy nos embarga una profunda tristeza. La comunidad de Fisioterapia, enviamos condolencias a sus seres queridos. Nos unimos al clamor por justicia.
Tu luz no se apaga. Descansa en paz, Susana”, publicó.

Expareja de Susana Adriana viajó a Chiapas para dejar a su hijo

Se sabe que Heynar Oswaldo “N” viajó a Chiapas para dejar a su hijo con una hermana, pero llegó sin Susana Adriana y le pidió que cuidara al niño. Sin embargo, esto se le hizo extraño a la hermana de este hombre, por lo que contactó a la familia de la fisioterapeuta para contarles lo que había pasado y entregarles la custodia del niño.

La desaparición de Susana Adriana Guerrero Hernández fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que emitió la ficha de búsqueda con folio D/01937/2025/FGJ donde se indica que la mujer desapareció en la colonia San José de la Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero, aunque la fecha de desaparición aparece como el 14 de julio de 2025.

Fisioterapeuta Susana Adriana conoció a Heynar Oswaldo “N” en el trabajo

La mamá Susana Adriana contó que su hija conoció a Heynar Oswaldo “N” en el Hospital General de México, donde él trabajaba en el área administrativa y ella como fisioterapeuta desde hace tres años aproximadamente.

Este sujeto, dijo la señora, es una persona celosa y misógina, quien llegó a violentar a Susana Adriana. Incluso, señaló, el hombre se enojaba porque su hijo lloraba. No obstante, la situación de violencia no fue denunciada porque, comentó la señora, Susana Adriana, “le tenía miedo” a este sujeto.

Susana Adriana salió de la casa de sus papás el domingo a las 10:00 horas, aunque estaba viviendo con este hombre en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), pero se salió “por cuestiones de fuerza mayor, pues su hija sufrió “insultos, malos tratos y otras casas” por parte de Heynar Oswaldo"N”, a quien describió la señora como una persona “muy celosa y es misógino, en pocas palabras”.

El domingo por la mañana todavía estuvo en mi casa, porque es donde se estaba quedando, ella tiene su recámara todavía de cuando era soltera y ahí se estaba quedando con su hijo. Yo le cuidaba al niño en lo que ella se iba a trabajar. El domingo en la mañana todavía vi que le dio de desayunar al niño, se despidieron de nosotros, de mi esposo y de mí y salió”, relató la madre.

Les dijo que regresaba temprano, pero ya no volvió. “Le mandé un mensaje a las 10:45 y me di cuenta de que desde las 10:27 no se había conectado y es raro porque ella siempre estaba conectada en WhatsApp”.

Le mandé mensaje, no me contestó, dije está ocupada, más tarde muchos mensajes, llamadas, mi esposo también le hizo llamadas, nos mandaba a buzón, no contestó, le hicimos videollamada por WhatsApp y tampoco, no hubo respuesta y hasta ahorita hemos insistido en marcarle, no nada más nosotros, sino toda mi familia y no hay respuesta”.

Notas