lactancia
11 agosto, 2018
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Instituto de las Mujeres se suma a impulso a la lactancia materna

Se calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1.3 millones de menores de cinco años.

México, 7 Ago.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se sumó al llamado global para incrementar los esfuerzos de protección, promoción y apoyo al derecho de la lactancia materna, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que cada año el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y sus aliados celebran en 120 países, refirió que este año el tema central es “Lactancia materna: pilar de la vida”.

 Destacó que este tema tiene como propósito que los gobiernos fortalezcan las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, para la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3), el reducir la mortalidad infantil.

En ese sentido, señaló en un comunicado que se calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1.3 millones de menores de cinco años.

Agregó que en México la prevalencia de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebés se duplicó en los últimos tres años, al pasar de 14.4 por ciento en 2012 a 30.8 por ciento en 2015. Precisó que en términos de salud se reconocen los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para los hijos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS