Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Paramédicos motociclistas llegan a la ciudad.

El próximo 15 de abril se dará el banderazo oficial a este equipo de paramédicos motorizados.

Escrito por: Fabiola Rojas
CRM
CRM

Ciudad de México, 3 de abril de 2019. Ya habrá paramédicos motociclistas en la capital, ellos son parte de un proyecto que pondrá en marcha la Cruz Roja Mexicana.

La institución explicó que al momento de recibir una llamada del 911 ó el C5 se enviará a una ambulancia y una moto, lo que buscan con esta nueva modalidad es que los rescatistas lleguen al lugar de la emergencia 25 minutos antes que la ambulancia y así ganar tiempo para salvar más vidas.

Los integrantes del proyecto cuentan que Iniciaron con un curso como personas montadas en una moto, y hoy ya son parte de la extensión de ella.

Diego Arcos intregrante de este nuevo cuerpo de paramedicos explica que su función consiste en estabilizar al paciente, corroborar que el servicio sea efectivo y no una falsa alarma. “Nos hemos encontrado muchas veces, que llegamos al lugar de los hechos y no hay tal emergencia, lo que implica un gasto del recurso humano y material” , recordó.

El próximo 15 de abril se dará el banderazo oficial a este equipo de paramédicos motorizados en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×