popo
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Popocatépetl registra 76 exhalaciones, 11 explosiones y 542 minutos de tremor

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

20 de septiembre.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 76 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se registraron 11 explosiones y 542 minutos de tremor armónico de baja amplitud, esto es, vibración causada por movimientos de magma, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Se pidió a la población no acercarse al volcán y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y dijo que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, razón por la que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de que existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS