Gobierno mexicano gasta millones en médicos cubanos mientras pasantes locales reciben salarios mínimos. Contratos cuestionables y falta de transparencia generan.
Las Gasolineras Bienestar, anunciadas como una solución económica para comunidades vulnerables, enfrentan serias irregularidades en Puebla. Aquí los detalles.
En el Edomex, el abandono animal va en ascenso y ha desencadenado una alarmante crisis de seguridad y salud pública; esta es la situación con las jaurías.
Familias de pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez pasan noches enteras a la intemperie para no perder su lugar. La falta de insumos y apoyo de autoridades agrava la espera.
La comunidad de Loma del Padre se enfrenta a la tala indiscriminada de árboles, impulsada por el desarrollo del tren interurbano que afecta al bosque El Ocotal.
Una vez más la crisis de salud en México: Padres de familia denuncian la falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Coyoacán.
La depresión afecta a 34.8 millones de mexicanos. No es falta de voluntad, sino una enfermedad sistémica que requiere tratamiento médico y psicológico.
Documentos falsos, contratos directos y escasez de insumos: así operan empresas sancionadas que siguen recibiendo millones del gobierno.
Desde hace 14 años, Fernando lucha contra un cáncer raro. Su familia ha gastado más de 2 millones de pesos, vendiendo hasta sus herramientas de trabajo. Hoy, desde Michoacán, su abuelo pide ayuda: no tienen ni para el pasaje de la próxima cirugía.
Cuando se contratan empresas sancionadas, se afectan los bienes y servicios que el gobierno entrega a los ciudadanos a través del IMSS o del ISSSTE.
Crisis en IMSS-Bienestar: tras 4 meses sin vacunas de tuberculosis, suben los casos en 2025. Persisten listas de espera y falta de dosis para recién nacidos.
La CDMX enfrenta un aumento del 30% en la acumulación de basura en espacios públicos, tras la implementación de normativas de clasificación de residuos.