Museos permanecerán abiertos en vacaciones

Invitan a recorrer las exposiciones, así como descubrir la arquitectura e historia de los recintos

Escrito por: TV Azteca
Museo de la Ciudad de México
| Viviana Martínez

México, 17 de diciembre.— La Secretaría de Cultura capitalina informó que los museos de la Ciudad de México, Nacional de la Revolución, Archivo de la Fotografía y de los Ferrocarrileros, así como el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento permanecerán abiertos en el periodo vacacional decembrino, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En un comunicado, la dependencia del gobierno local invitó al público a acercarse a esos recintos que, señaló, resguardan en su edificación y acervo un gran valor arquitectónico, histórico, artístico y cultural.

Detalló que en el Museo de la Ciudad de México se mantendrá abierta la exhibición permanente Miradas a la Ciudad, la cual aborda el fenómeno urbano en un recorrido por ocho salas que retoman textos, objetos, obras de arte y tecnología para describir las diferentes facetas de la capital.

En tanto, el Salón de Cabildos, ubicado en Plaza de la Constitución 2, en el Centro Histórico, cerrará el año con la exposición Orquesta Típica de la Ciudad de México 135 años, la cual ofrece un recorrido por la historia de esta agrupación musical, declarada en 2011 Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina indicó que a través de la instalación permanente Estación y locomotoras, el Museo de los Ferrocarrileros ofrecerá al público una visión más amplia de la riqueza cultural e histórica heredada del gremio ferrocarrilero.

Por su parte, el Museo Archivo de la Fotografía mantendrá sus puertas abiertas para que los asistentes disfruten de la muestra fotográfica Identidades, que plantea una lectura de distintas visiones sobre el rostro de la mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×