Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Para mañana se pronostican chubascos con probables granizadas en la CDMX, Edomex y otros seis estados

Para esta noche se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Para mañana se pronostican chubascos con probables granizadas en la CDMX, Edomex y otros seis estados

En las próximas horas, el Frente Frío Número 47, localizado en el Golfo de México y el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión atmosférica localizado en el sureste del país, generará lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos en el sureste del país.

Con las precipitaciones se prevén descargas eléctricas y granizo. Una línea seca en el norte de Coahuila ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nuevo León, chubascos en Coahuila y Tamaulipas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central y el Valle de México, otro canal de baja presión originará chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas. También se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California y Sonora.

Pronóstico para mañana

El sistema frontal número 47 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, un canal de baja presión en el sureste y otro en el centro del país.

Esas condiciones originarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos con probables granizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera permanecerá durante el jueves y mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en 17 entidades del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potos, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la mañana en las sierras de Chihuahua y Durango.

Se prevén rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×