Durante la madrugada de este 10 de mayo, en pleno inicio del Día de las Madres, la violencia en México no dio tregua y dos balaceras terminaron con personas muertas en distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, tanto en la CDMX como en el Edomex, por lo que se movilizaron dispositivos de emergencia de ambas demarcaciones.
La primera de las balaceras ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México , donde un hombre de 30 años de edad murió al exterior de una estética, después de recibir varios impactos de arma de fuego.
De manera concreta, el crimen ocurrió a partir de las 22:00 horas del jueves, sobre la calle de Lago Constanza al cruce con la Quinta avenida, en la colonia Modelo, donde la víctima se encontraba afuera del negocio y dos hombres llegaron para dispararle en un ataque aparentemente directo.
¿Qué pasó en la colonia Modelo, en Nezahualcóyotl?
Los responsables de la balacera en Neza se dieron a la fuga; sin embargo, varios policías llegaron para iniciar la búsqueda y tratar de ubicarlos con los videos de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.
De acuerdo con las versiones de los testigos consultados por Fuerza Informativa Azteca (FIA), los atacantes viajaban abordo de una motocicleta y huyeron con dirección hacia la avenida López Mateos. En el piso se encontraron más de 5 casquillos de los proyectiles percutidos y fueron resguardados hasta la llegada de los peritos.
Balacera en la colonia Atlampa, en la Cuauhtémoc
Por otro lado, en la Ciudad de México , se registró una balacera sobre el Eje 2 Eulalia Guzmán y la calle Sabino, al interior de la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Un hombre murió en el lugar, mientras que otro, un joven de aproximadamente 25 años, fue trasladado con heridas graves al hospital de Xoco, en la alcaldía Coyoacán.
Según las versiones de los testigos, el hombre que murió llegó a dispararle a otro sujeto, no contaba que saldrían algunos de sus amigos, quienes al escuchar las detonaciones repelieron la agresión y lo mataron.
Policías capitalinos acordaron el área para permitir los trabajos en el lugar, mientras que personal de la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y continuar con las indagatorias y determinar cuáles fueron las causas del ataque.