¿Qué pasó en la biblioteca del IPN en Zacatenco? Se registra conato de incendio

La tarde de este 12 de febrero, se reportó un incendio en la biblioteca del IPN Zacatenco; elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ya atienden la emergencia.

Escrito por: Pilar Espinoza
Incendio en la biblioteca del IPN en Zacatenco, ¿qué pasó?
Incendio en la biblioteca del IPN en Zacatenco, ¿qué pasó? | Twitter/Bomberos_CDMX

Un conato de incendio provocó la intensa movilización de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, al interior de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicadas en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.

Los hechos se registraron cerca de las 17:20 horas de este 12 de febrero, cuando se alertó a las autoridades que un incendio consumía parte de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en las inmediaciones del IPN en Zacatenco sobre la Avenida Wilfrido Massieu y Av. Politécnico Nacional.

Se registra incendio en instalaciones de IPN Zacatenco, ¿qué pasó?

De acuerdo con el informe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, al interior de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja” trabajadores realizan labores de remodelación cuando un chispazo, al momento producto de una planta para soldar, provocó el incendio dentro de una bodega de conserjería de 15 metros cuadrados.

De inmediato, el personal de la institución educativa procedió a la evacuación de cerca 50 trabajadores y alumnos que fueron resguardados en una zona segura para evitar riesgos.

Pese a que diversas partes del inmueble del IPN resultaron dañas debido a que el fuego consumió productos de limpieza y enseres propios del lugar, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni perdida de vida humanas a causa del siniestro.

El fuego ya fue extinguido en las instalaciones del IPN Zacatenco

Minutos después de reportarse el conato de incendio en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, en redes sociales comenzaron a difundirse diversos videos en los que se observan pipas y bomberos al interior de la institución educativa.

Al cabo de unas horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron contener el fuego con éxito sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas: “Se quemaron objetos varios, no hubo lesionados; procedimos a extinguir el fuego. Servicio concluido”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×