En México, los índices de inseguridad suelen incrementar durante las fiestas decembrinas, pues es la época en la que varios de los ciudadanos reciben su aguinaldo y la circulación del dinero está más activa, principalmente en centros comerciales, donde lamentablemente también se dan actos de delincuencia, con secuestros exprés incluidos.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el caso de una menor de edad que fue sustraída momentáneamente cerca de una plaza comercial en los límites de Polanco, por lo que se realiza la atenta exhortación a saber el modo en el que operó este presunto delincuente, quien fue detenido.
¿Cómo secuestraron a una adolescente en un centro comercial de CDMX?
La SSC informó que el secuestro se llevó a cabo en una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de Presa Palmito y Presa Salinillas, muy cerca del Museo Soumaya y Plaza Antara, una de las zonas más comunes para pasear y realizar compras en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue en este lugar donde policías capitalinos recibieron el reporte por parte del jefe de prevención de pérdidas de la tienda, quien les informó que tenía resguardada a una adolescente a la que una persona no le permitía salir del sitio, por lo que de inmediato se movilizaron para atender a la víctima.
Esto sucedía mientras, de forma paralela, la madre recibió llamadas de extorsión desde un número privado. La señora, de 58 años, denunció a las autoridades que un hombre le había marcado pidiéndole dinero en efectivo para no causarle daño a su hija, por lo que las autoridades se dieron cita en un domicilio cercano para atender el reporte.
Policías resguardaron a la menor de edad privada de su libertad en la CDMX
“Al llegar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con la joven, quien que señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar, como el probable responsable de retenerla y realizar las llamadas telefónicas a sus familiares, por lo que fue resguardada lejos del probable responsable”, informó la Secretaría.
La SSC de la CDMX confirmó que las llamadas de extorsión y el secuestro exprés de la joven dentro de la tienda de autoservicio referían al mismo caso, por lo que se trata de un secuestro exprés en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por este motivo, la madre de la menor de edad que había sido víctima presentó una denuncia y el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde un juez dará seguimiento a la investigación del caso.