Cinco detenidos por robo de vehículo en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa

Todos los implicados quedaron a disposición Agencia del Ministerio Publico para determinar su situación jurídica.

Escrito por: Laura Casillas
robo auto.jpg

En el primer caso los uniformados de la SSC, que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por vía frecuencia de radio, que cinco personas con lujo de violencia, habían ingresado a un estacionamiento ubicado en Calzada de Tlalpan y amagado a los empleados.

De manera inmediata los policías se trasladaron al punto, donde se entrevistaron con un hombre de 30 años, quien les refiere que se varios sujetos se llevaron dos vehículos, uno color blanco y otro azul.

Con las características proporcionadas, los oficiales alertaron vía radio lo sucedido. Minutos mas tarde, el auto color azul fue localizado.

Por lo que de inmediato, les marcaron el alto a los tripulantes y al descender del auto fueron detenidos dos hombres de 18 y 34 años de edad. Conforme al protocolo de actuación policial se les realizo una inspección precautoria, encontrándole a uno de ellos un réplica de arma de fuego.

Al lugar de la detención se presentó la parte afectada, mismo que reconoció plenamente el vehículo y a los dos sujetos.

A los presuntos responsables se les comunicaron sus derechos y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se inicio la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

En otra acción, policías de la SSC detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo de vehículo en la alcaldía Iztapalapa.

Personal del Centro de Control de Comando (C-2) Oriente, informaron a los oficiales del robo de una motocicleta en calles de la colonia San Juan Xalpa.

En el lugar, personal de la SSC, se entrevistó con el denunciante quien informó que dos sujetos lo despojaron con violencia de su moto color blanco.

Por lo que se estableció un cerco virtual y con la ayuda del C2, se logró ubicarla en calles de la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, también se aseguró un auto color rosa con blanco, y se detuvo a un presunto responsable.

El implicado de 25 años, fue enterado de sus derechos y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación de robo de vehículo y transporte, donde se determinará su situación jurídica.

En una última acción, personal de la SSC, detuvo a dos hombres por su probable participación en el robo de vehículo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Control de Comando (C-2) Oriente, alertaron a los oficiales del robo de vehículo en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo y a través de las cámaras de videovigilancia se observó que los afectados perseguían a los probables responsables.

De inmediato se estableció un cerco virtual, logrando ubicar el auto en calles de la colonia Puente Blanco; también se aseguró un auto color gris.

Dos hombres de 38 y 25 años, fueron enterados de sus derechos y trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación de robo de vehículo y transporte, donde se determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×