detenido Miguel hidalgo.jpg
20 septiembre, 2019
TV Azteca
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detuvieron a presunto homicida de automovilista en la alcaldía Miguel Hidalgo

Algunos vecinos del lugar intentaron impedir el arresto de esta persona, por lo que un hombre, de 22 años fue detenido por resistencia de particulares.

Un hombre que al parecer le quitó la vida al conductor de una camioneta tras dispararle a mansalva y en la agresión directa dejó lesionada a su esposa que lo acompañaba, fue detenido tras una persecución por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Sotelo.

Aproximadamente a las 23:13 horas de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente solicitaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, acudir a la calle Lago Chairel, esquina Lago Suiza, colonia Pensil, donde se reportaron disparos de arma de fuego, por lo que se aproximaron inmediatamente.

Al llegar, los oficiales de la SSC advirtieron que un hombre vestido con sudadera, color negro, pantalón de mezclilla, color azul, empuñaba una pistola con la mano derecha, con la que efectuó disparos a los tripulantes de una camioneta de la marca Ford Harley Davidson, color negra.

Luego de notar la presencia policial, el presunto responsable se echó a correr y escapó a bordo de una motoneta de la marca Yamaha BWS, color negro, lo que dio pie a una persecución.

Al llegar a la Tercera Cerrada de Lago Amer, entre Lago Naur y Lago Amer, en la misma colonia, el hombre dejó abandonado el vehículo y se introdujo al área común de una vecindad, hasta donde ingresaron los oficiales y lo detuvieron.

Al presunto responsable de homicidio, de 26 años de edad, se le realizó una revisión preventiva en la que no se le halló el arma involucrada, ya que presumiblemente se deshizo de ella en la fuga, no obstante, le encontraron entre sus ropas tres cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, marca águila.

En tanto, en el lugar de la agresión, paramédicos de la Cruz Roja certificaron el deceso del conductor de la Ford Lobo, de 43 años y atendieron por lesiones a la que dijo ser su esposa de 46 años, quien tras ser diagnosticada con herida por disparo de arma de fuego en región malar izquierdo con salida en región auricular derecho, la trasladaron al hospital

El implicado de disparar, junto la persona que se opuso a la captura, las balas y la motoneta aseguradas, fueron puestos a disposición de la MIIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparos de arma de fuego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS