En 10 días regresan los debates en SCJN

El acuerdo incluye no sólo al Pleno sino también a la primera y segunda sala

Escrito por: Salvador Maceda
scjn 7.jpg

A partir del próximo 20 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reanudará sus sesiones por vía remota, según lo confirma el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en su cuenta de twitter.

El acuerdo incluye no sólo al Pleno sino también a la primera sala, encargada de los asuntos penales y civiles; además de segunda sala, responsable de casos administrativos y laborales.

“En decisión histórica, el pleno de la SCJN acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril. La prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional. El PJF seguirá estando a la altura. Es tienpo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante”, explica la publicación en la red social.

arturo saldivar twitter.jpg

Aùn están por definir la plataforma digital que permita sesionar a los ministros desde sus hogares y retransmitir los debates por el Canal Justicia TV y las redes sociales de la institución.

Por lo pronto el Máximo Tribunal ya tiene la lista de los primeros 79 asuntos por resolvier, que abrirá con deliberación de una acción de insconstitucionalidad que revisará diversos fragmentos de las Leyes de Reconocimiento, Derecho y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas y el Sistema de Seguridad Pública, ambos del Estado de Guerrero.

Hacia el inicio de la próxima semana también se dará a conocer cuál será la dimámica para reanudar las sesiones del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y de los Tribunales Colegiados; así como la forma en que desahogarán sus asuntos los tribunales unitarios y juzgados de distrito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×