Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Giran orden de aprehensión contra El Mini Lic por la presunta autoría intelectual en el homicidio del periodista Javier Valdez

La Fiscalía comenzará con todas las gestiones necesarias para obtener su extradición

Escrito por: Salvador Maceda
orden aprehension mini lic.jpg

Una orden de aprehensión fue girada en contra de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República de ser el autor intelectual de la muerte del periodista del semanario Rio Doce, Javier Valdez.

A través de un comunicado la dependencia detalló que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control de Sinaloa el mandamiento judicial por homicidio a nombre del ahijado del Chapo Guzmán, quién en julio de 2017 se habría entregado a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos – la DEA- para no ingresar a una prisión de nuestro país por miedo a ser asesinado.

La Fiscalía comenzará con todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de López Serrano, sujeto a proceso penal en la Unión Americana por delitos relacionados con su actividad en el narcotráfico.

El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, el comunicador Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario denominado.

En ese momento se iniciaron las investigaciones por los hechos, las cuales permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×