MARCHA-POR-LA PAZ.png
Azteca Noticias
26 enero, 2020
Itzel García
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inicia la Marcha por la Paz en CDMX, en la que víctimas del delito demandan justicia, seguridad y cese de la impunidad

Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Reforma, avenida Juárez y el zócalo capitalino

Ciudad de México.- Cientos se dieron cita éste domingo en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para participar en la “Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz” que encabezan los hermanos Lebarón, que inició alrededor de las 09:30 horas.

  Familias enteras de víctimas de delitos, de desaparecidos en diferentes puntos del país, se han congregado en este punto para marchar a Palacio Nacional, en el centro histórico de Ciudad de México, donde serán recibidos por integrantes del gabinete de seguridad.

Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Reforma, avenida Juárez y el zócalo capitalino, además de que a las 11:00 horas entregarán un pliego petitorio en el Senado de la república.

La marcha se detendrá en las oficinas centrales del IMSS, a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; después en el antimonumento que está ubicado en la Esquina de la Información; posteriormente se incorporarán sobre Avenida Juárez, para llegar al Palacio de Bellas Artes, y finalmente, el que está asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de mil 225 policías, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que está pendiente del desarrollo de las actividades

MÁS NOTICIAS