Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Realiza SSC recomendaciones para inhibir comisión de delitos ante contingencia sanitaria

Invita a la población a denunciar cualquier delito.

Escrito por: Laura Casillas
recomendaciones.jpg
Recomendaciones SSC.

Cd. de México.- Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, es muy importante la participación de la población, por ello, ante la emergencia sanitaria reitera a los capitalinos informarse de manera clara y a través de medios oficiales, sobre los hechos que puedan presentarse ante actos que inciten saqueos y establecimientos comerciales.

Desde la implementación de la estrategia para inhibir la comisión de delitos ante la contingencia sanitaria, la SSC por medio de la Policía Cibernética, ha realizado de manera permanente las 24 horas del día, el monitoreo y vigilancia en el ciberespacio para detectar aquellas personas que traten de inducir a realizar actos ilícitos que atentan contra el bien común.

Por lo que reitera a la población a denunciar cualquier delito y colabore con esta Secretaría, al fomentar la prevención de actos que atenten contra la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Para ello, lleva a cabo una serie de recomendaciones hacia la ciudadanía para que detecten las publicaciones en redes sociales que incitan a infringir la ley a través de la rapiña a las tiendas departamentales que se encuentran en el perímetro de la Ciudad de México.

• Evitar compartir ese tipo de publicaciones
• Verificar la fuente de donde reciben el mensaje, detectar el perfil si está o no dado de baja y observar si la publicación es reciente o es de fechas anteriores
• Consultar la información de fuentes oficiales


• Denunciar por medio de las herramientas que las redes sociales ofrecen para detectar spam, denunciar perfiles sospechosos, cuentas falsas y publicaciones con contenido inapropiado
• Reportar cualquier caso a través de la Policía Cibernética

Asimismo, las y los ciudadanos pueden realizar reportes por medio del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o en el número telefónico 5242510 Ext 5086.

De igual manera, por medio del hashtag #CibernéticaGCDMX para identificar casos en los que se invite a cometer delitos.

La SSC, por medio de los patrullajes en el ciberespacio continuará alerta ante cualquier evento que propicie la alteración del orden público y permanecerá en estrecha colaboración con los establecimientos comerciales para evitar robos, saqueos o cualquier tipo de delito que se presente en la Ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×