Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Refuerza SSC medidas sanitarias contra COVID-19

La dependencia local aplica dicha medidas entre el personal e instalaciones.

Escrito por: Laura Casillas
ambulancia.jpg
Ambulancia ERUM.

Cd. de México.- En atención a las recomendaciones emitidas por las dependencias de la salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes entre el personal de la Institución con el objetivo primordial de evitar contagios.

Para ello, se ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, así como inhibir la comisión de delitos en establecimientos comerciales, instituciones bancarias, y todos aquellos cuyas funciones no los exentas al riesgo de contagio.

Desde el pasado 18 de marzo, en atención a las instrucciones giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los trabajadores que tienen padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan sus funciones desde casa.

Aunado a ello, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ofrece al personal pláticas informativas sobre aspectos generales de la enfermedad COVID-19 para concientizarlos sobre la importancia y la técnica adecuada del lavado de manos, el uso de gel antibacterial, y cómo deben poner en marcha el distanciamiento social de al menos un 1.5 a 2 metros entre cada individuo.

Además, la SSC se ha esforzado en entregar a todos los integrantes de esta Institución, gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables, sobre todo para el personal que está en contacto con la ciudadanía.

Cabe destacar que la Dirección de Servicios Médicos, asignó tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado de personal de esta dependencia, que pudiera correr algún riesgo de contagio o presente síntomas de algún padecimiento relacionado al virus o cualquier otro padecimiento, las cuales están equipadas correctamente para el traslado de pacientes con COVID-19.

En todos los sectores y agrupamientos, se ponen en marcha las jornadas de limpieza, en las que se realiza el lavado y la desinfección de los vehículos oficiales al término de cada turno; se supervisa que los uniformes de los efectivos estén en óptimas condiciones de limpieza; y se desinfectan los dormitorios y se exhorta a los policías a mantener la menor cantidad de objetos personales en el área, y no dejar alimentos en los lockers designados para cada uno.

También se cuenta con personal médico al ingreso de las sedes de la SSC, quienes se encargan de repartir gel antibacterial y tomar la temperatura de todo el que ingresa, para detectar de forma oportuna a alguna persona con síntomas o susceptible de ser portador de dicho virus, y también se instalaron túneles sanitizantes para la desinfección de los policías; y cabe señalar que la Dirección de Servicios Médicos, está disponible las 24 horas del día por cualquier emergencia que se pudiera presentar entre el personal.

Con estas acciones, la SSC mantiene su compromiso de implementar las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, y todas aquellas que permitan que la Policía de la Ciudad continúe con su trabajo día a día para garantizar la seguridad y libre vialidad de los habitantes de la Ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×