Advierten expertos a mayor impunidad, mayor violencia generalizada
21 julio 2020 11:07hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Advierten expertos a mayor impunidad, mayor violencia generalizada

La mayoría de los mexicanos no confían en los Ministerios Públicos ni en los jueces.

Ciudad de México.- A mayor cultura de la legalidad, mayor cultura de la denuncia y menor impunidad, pero la mayoría de los mexicanos no confían en los ministerios públicos ni los jueces y prefieren no denunciar, así dio inició el análisis del tema en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Se destacó que a mayor impunidad se potencia la corrupción y cuando los gobiernos no son eficientes en la persecución de los delincuentes endurecen las penas, pero no reduce la criminalidad, subrayó la doctora Mónica González Contró. 

Entre las posibles soluciones destacaron la necesidad de reforzar los valores en las familias para que los niños aprendan, y fomentar las acciones positivas, como no pasarse los altos o respetar los espacios para personas con discapacidad, de ese modo aprenderán con el ejemplo a respetar las reglas.

La sociedad se está replegando en sus casas y confirmaron la importancia de recuperar los espacios públicos. 

Hoy los niños y adolescentes se sienten inseguros en la vía pública y cuando los parques o calles son abandonados, se convierten en sitios para beneficio de unos cuantos que se salen con la suya o delinquen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS