Costas de Chiapas, libres de marea roja
14 agosto, 2018
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran 2 mil 650 litros de combustible en costas michoacanas

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Ciudad de México.- Una embarcación menor con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, tras la detección de 54 bidones con combustible en su interior, con un aproximado de dos mil 650 litros, frente a costas de Michoacán.

La dependencia federal informó que elementos navales, con el apoyo de una aeronave de la Armada de México (Semar), detectaron una embarcación menor sospechosa. Tras este hallazgo, desplegaron unidades de superficie y aeronaves para lograr detener a tres tripulantes, en posesión de los bidones con combustible. La captura se llevó a cabo sin realizar un solo disparo de arma de fuego.

Para integrar la carpeta de investigación correspondiente, las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, informó la institución.

La Semar señaló que el combustible que se asegura en este tipo de acciones, es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS