Buscan evitar que mototaxistas trabajen drogados en Chimalhuacán
01 abril, 2019
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buscan evitar que mototaxistas trabajen drogados en Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal incrementó los dispositivos a mototaxistas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal incrementó los dispositivos a mototaxistas para promover que este tipo de transporte sea más seguro para sus usuarios, debido a las quejas de los usuarios.

Al respecto, el comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que una de las peticiones de la ciudadanía son las revisiones a las bases de mototaxis para comprobar que los operadores no se encuentren consumiendo bebidas embriagantes o estupefacientes.

El titular de Tránsito y Vialidad, Luis Alberto García López, indicó que los dispositivos incluyen revisar documentos como tarjeta de circulación, licencia, placas, uso de casco de seguridad, además de estén en el programa municipal de ordenamiento por el que tienen un tarjetón de identificación, así como adhesivos con el número económico de unidad y nombre de la base a la que pertenecen.

“Las acciones tienen el objeto de inhibir el uso de estas unidades para cometer delitos, principalmente el robo a transeúnte, además de evitar accidentes ocasionados por la mala conducción de los operadores”.

Los operativos se realizan de manera aleatoria en las seis Regiones y 19 Cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal; durante este fin de semana los dispositivos se intensificaron en calles y avenidas de los barrios Pescadores, Carpinteros Fundidores y las colonias Acuitlapilco y 4 de febrero.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas.

MÁS NOTICIAS