Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila
05 febrero, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a exgobernador interino de Coahuila; es uno de los más buscados por la DEA

Jorge Juan Torres López es acusado de asociación delictuosa, fraude y lavado de dinero por 2.7 mdd

Ciudad de México.- Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición internacional y ficha roja de Interpol solicitada por los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, figuraba en la lista de los fugitivos más buscados de la Unión Americana por estar acusado de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues se presume que lavó más de 2.7 millones de dólares en las Islas Bermudas.

Se tiene conocimiento que el exmandatario fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada en calzada Camarones, alcaldía Azcapotzalco; y en breve será puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde se celebrará la audiencia inicial a las 11 horas de mañana miércoles.

Jorge Juan Torres López fungió como gobernador interino de Coahuila del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011 en suplencia de Humberto Moreira Valdés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS