Marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa
EDGARD GARRIDO/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Con misa en el Ángel recuerdan a estudiantes de Ayotzinapa

Estudiantes de diversos planteles y grupos sociales se concentraron en este sitio del Ángel para dar inicio a la marcha.

México, 26 de septiembre.- Manifestantes llevaron a cabo una misa en el Ángel de la Independencia en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Unos cuatro sacerdotes estuvieron en la cima de las escalinatas de dicho monumento, y con cantos y una homilía, el contingente rezó por los estudiantes desaparecidos y pidieron por los pueblos que sufren, así como por la paz en el país. 

Alrededor del Ángel había todo tipo de vendimia, dulces, nieves, cacahuates, cigarros, aguas y banderas con el Escudo Nacional y en lugar de tener los colores blanco, rojo y verde, estaba de negro un símbolo de luto. 

En la Glorieta del Metro Insurgentes, jóvenes comenzaban a reunirse para poderse acercar a la marcha que partirá del Monumento a la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad. 

Estudiantes de diversos planteles, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Polítécnico Nacional, así como de varias escuelas particulares, organizaciones civiles, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y grupos sociales, se concentraron en este sitio del Ángel para dar inicio a la marcha. 

Con el grito de “justicia” y el conteo de los 43, estudiantes de la UNAM demandaban castigo a los culpables. 

“Vivos se los llevaron vivos los queremos”, gritaban durante su caminata hacia el Ángel del Independencia, y con banderines de la máxima casa de estudios de México se identificaban en la manifestación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS