Ciudad de México.- Representantes de las secretarías de Marina, Relaciones Exteriores, Gobernación, además del comisionado de búsqueda de personas, se reunieron en instalaciones de la Procuraduría General de la República para atender la presunta desaparición de 23 personas cometida por fuerzas federales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.
El informe que dio a conocer el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, señala que esas 23 personas han desaparecido entre febrero y el 16 de mayo.
Entre los acuerdos que tomaron las autoridades está que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada concentrará todas las carpetas de investigación del fuero federal relacionadas con estos casos.
Corresponderá a los titulares de la Fiscalía Especializada y de la Comisión Nacional de Búsqueda definir los objetivos de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos lo más pronto posible.
También se hará una invitación a la oficina del Alto Comisionado con el fin de que comparta información sobre las presuntas desapariciones, una vez hecho esto, funcionarios de la subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR se trasladarán a la ciudad de Nuevo Laredo para conocer la situación en el terreno.