Ciudad de México.- En pleno estado etílico un hombre sometió a la empleada de un hotel en Iztapalapa, a la cual amagó con un arma punzocortante y la introdujo a su habitación, al tener resistencia de la víctima el agresor lesionó con el arma a la mujer propiciándoles varias cuchilladas, por fortuna logró salir y pedir ayuda.
En conferencia de prensa el fiscal en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la detención del hombre de 43 años quién recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Varonil Oriente, acusado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una empleada de un hotel, ubicado en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa.
Precisó que la indagatoria establece que el 3 de julio, aproximadamente a las 03:10 horas, el imputado interceptó a la agraviada y la sujetó del cuello cuando caminaba por unas escaleras; posteriormente, la jaló y la obligó a entrar a la habitación donde él estaba hospedado.
El acusado utilizó un cuchillo para amenazar de muerte a la víctima en caso de que ella gritara; no obstante, atentó contra la vida de la mujer, quien se defendió y escapó de la agresión para pedir ayuda a sus compañeros de trabajo.
Policías preventivos acudieron al lugar, aprehendieron al imputado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, posteriormente intervinieron elementos de la Policía de Investigación y peritos en fotografía, química y criminalística, quienes aseguraron el arma punzocortante.
Los estudios practicados en medicina forense determinaron que la denunciante presenta múltiples heridas en la piel, en la mano y en el rostro, las cuales fueron producidas con el cuchillo; además, quedó certificado que el imputado presentaba intoxicación por alcoholemia.
Las investigaciones establecieron que el probable participante tiene un ingreso al Reclusorio Oriente, en 2004, por el delito de robo calificado y se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Iztapalapa en agosto y diciembre de 2017, por los delitos de robo con violencia y a casa habitación, respectivamente, el imputado podría enfrentar hasta 33 años de cárcel.