El Estado se quedará con inmueble que Anaya le vendió a Barreiro

El chofer de Barreiro Castañeda que fue utilizado como prestanombres quedó absuelto.

Escrito por: Salvador Maceda

Caso Audiencia Barreiro Qro
Caso Audiencia Barreiro Qro

Querétaro.- Ahora es propiedad del Estado Mexicano la nave industrial de Querétaro que el empresario Manuel Barreiro le compró a través de una red de lavado de dinero al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Así lo decretó la Juez de Control Federal de esa entidad, Nancy de los Santos, tras validar el acuerdo reparatorio entre la PGR y Luis Alberto López López, el chofer de Barreiro Castañeda que fue utilizado como prestanombres para adquirir en 2007 la bodega por 54 millones de pesos, los cuales fueron triangulados con empresas fechada de México, Gibraltar, Suiza y las Islas Turcas y Caicos.

Por el acuerdo reparatorio, que consistió en la entrega del inmueble, el ministerio público de la federación se desistió de la acción penal contra Luis Alberto López, pues además aportó información relevante en la investigación en la que aún están implicados Barreiro y Ricardo Anaya.

Durante la audiencia de vinculación celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, los representantes de la PGR advirtieron además que Luis Alberto firmó documentos por orden de Manuel Barreiro sin saber que lo estaban acreditando como representante legal de la empresa fantasma Manhattan Master Plan para adquirir posteriormente la nave industrial a Juni Sierra, compañía de la que son accionistas Ricardo Anaya, su esposa y su suegro.

Por ello concluyeron que su grado de responsabilidad en el delito de lavado de dinero es mínimo o casi nulo porqué además no obtuvo ningún beneficio económico de esa operación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×