Ciudad de México.- En una sola acción y después de una persecución con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, policías capitalinos detuvieron a 10 presuntos delincuentes, relacionados con robos a cuentahabientes en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el parte informativo, policías sectoriales que realizaban labores de vigilancia recibieron la alerta de sus compañero del Centro de Comando y Control (C-2) Norte para dirigirse a avenida Ticomán esquina Moyobamba, colonia Residencial Zacatenco, donde se reportó un robo.
El denunciante refirió que acudió a un banco que se ubica en Congreso de la Unión, colonia Bondojito, y retiró nueve mil pesos; sin embargo, en el trayecto los tripulantes de dos vehículos lo interceptaron para despojarlo del dinero y huyeron hacia avenida Insurgentes Norte.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detalló que con apoyo de las cámaras del C-2 Norte sus policías lograron ubicar los dos automóviles sobre la lateral de la avenida Insurgentes Norte, cuando ingresaban a la Unidad Habitacional Tlacamaca, donde la policía detuvo a los diez hombres de entre 19 y 52 años de edad.
“Al realizar el cruce de información en las diferentes bases de datos se encontró que dos de los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos en el Reclusorio Norte en el año 2015, por el delito de robo agravado en pandilla; mientras que el otro detenido registró tres ingresos al Reclusorio Norte en los años 2003, 2005 y 2008 por el delito de robo agravado”, detalló la dependencia.