México, 20 May (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México instó a los automovilistas que circulan sobre la avenida Canal Río Churubusco para que tomen sus precauciones, debido a que este lunes inician los trabajos de la segunda etapa de la trotapista en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Las obras se llevarán a cabo comprendido entre Eje 4 Sur y Avenida Tezontle, por lo que el carril de extrema izquierda, en ambos sentidos, será confinado.
En los 1.1 kilómetros del proyecto se habilitará una pista de dos carriles para correr, trotar o caminar con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas; además, serán colocados cinco módulos con 10 ejercitadores cada uno, diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias, destacó.
Dicho espacio deportivo, continuó, contará con 90 luminarias que alumbrarán el paso de los visitantes, 70 macetas adornarán el entorno, 38 bancas metálicas y de concreto estarán disponibles y cuatro mil metros cuadrados de enrejado de protección.
Al igual que en la primera etapa, la recuperación del entorno de la trotapista también será integral, por lo que serán habilitados pasos seguros, finalizó el gobierno capitalino.