Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos entregó a dos fugitivos a México, quienes eran buscados por el delito de homicidio calificado. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se recibió en extradición a Erick “E” y en deportación a Henry Jonathan “R”.
En un comunicado la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) dio a conocer que Erick “E” contaba con una orden de aprehensión librada por un juez de Agua Prieta, Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de tentativa, y homicidio calificado con premeditación y alevosía.
“Una vez en territorio nacional, el extraditado fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, quienes lo entregaron a personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para su puesta a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere”, detalló.
Las autoridades estadounidenses repatriaron a Henry Jonathan “R”, quien es requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Zacatecas, por el delito de homicidio calificado.
El mexicano fue detenido en Orlando, Florida, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional “Juárez -Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).