fiscal electoral Agustín Ortiz Pinchetti y el gobernador poblano interino Guillermo Pacheco
14 abril 2020 11:04hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía Electoral y gobierno de Puebla firman acuerdo ante próximas elecciones

Signaron el convenio el gobernador poblano interino Guillermo Pacheco, y el fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti

Ciudad de México.- Ante las próximas elecciones extraordinarias en el estado de Puebla, que se realizarán el 2 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para prevenir delitos en  los comicios en los que se elegirán gobernador y cinco ayuntamientos.

La Fiscalía General de la República informó que el acuerdo en el que participan también el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de la entidad busca garantizar que los comicios  sean ejemplares.

La firma la encabezaron el fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti y el gobernador poblano interino Guillermo Pacheco 

“La Fiscalía Electoral reconoció la buena voluntad del gobierno poblano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio. El texto signado por los representantes de cada autoridad indica que éstas se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral”, detalló la dependencia. 

Asimismo,  establece las condiciones del desarrollo del Despliegue Ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS