Ciudad de México.- Después del robo que se registró esta madrugada en una tienda departamental de un centro comercial en Periférico Sur e Insurgentes, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, delegación Coyoacán; esta tarde el establecimiento permanece cerrado, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) trabajan en el lugar.
Los empleados que laboraban hoy, fueron concentrados en un estacionamiento techado, mientras los peritos continúan al interior de la tienda departamental.
En un comunicado la PGJ-CDMX informó que a las 05:30 horas de la madrugada de este domingo, el apoderado legal de la tienda recibió una llamada por parte del personal, en la que le describieron que había cristales rotos de ventanas que conectaban el negocio con un estacionamiento, y que faltaban joyas y relojes de las vitrinas de exhibición.
Los intrusos rompieron las puertas de cristal de la joyería y no se activaron las alarmas de la sucursal, según las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina.
Las autoridades investigan por qué no se accionaron los mecanismos de seguridad, por lo que se analizan los videos de las cámaras de seguridad y se entrevista a personal de vigilancia.
El Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación. Hasta el momento no hay detenidos.