sentencia Cártel del Golfo
04 agosto, 2018
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez condena a presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios

Sentencian a nueve años de cárcel al inculpado, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a nueve años de prisión a Ángel Padilla Gálvez, alias “El Estrobo”, quien ha sido señalado como el presunto operador financiero del cártel de Los Caballeros Templarios, a quien se encontró penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en la misma resolución sentenció a Yeni Yanett Abarca Rivera, quien deberá cumplir también nueve años de cárcel por lavado de dinero. 

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que a Yeni Yanett “A” y Ángel “P” se les atribuye formar parte de una organización delictiva dedicada principalmente al lavado de activos para una persona moral.

De acuerdo con antecedentes del caso  Padilla Gálvez utilizó cuentas de una empresa  para realizar operaciones ilícitas por 200 millones de pesos, en colaboración con su coacusada. 

La PGR detalló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas suficientes para que el juez dictara sentencia condenatoria contra los inculpados a quienes también les impuso mil 250 días multa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS