armas y droga cdmx
20 febrero, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La policía detuvo a cuatro personas con armas y droga en la CDMX

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores San Jerónimo y Tepepan, en dos acciones de seguridad, detuvieron a cuatro personas relacionadas con delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en calles de las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco.

Mediante un comunicado, la corporación informó que el primer hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a dos personas a bordo de una motocicleta de pista, color gris, quienes al parecer se encontraban vendiendo droga en el interior de una unidad habitacional, ubicada en el cruce de las calles San Jerónimo y Antonia, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, por lo que los policías se aproximaron de inmediato.

Los implicados, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, escondiéndose en una plaza comercial, donde los policías, les dieron alcance y donde se le encontró a uno de los implicados 28 envoltorios de piedra amarillenta y 60 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína; y en el lugar también se detuvo al conductor de la motocicleta.

Los detenidos, ambos de 19 años, junto con la presunta droga y vehículo, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se determinará su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se encontró que los detenidos cuentan con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; uno registra un ingreso a medidas cautelares, por el delito de robo a casa habitación con violencia, en noviembre del año 1999. El otro implicado cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo sin violencia, en diciembre de 1999.

La segunda detención se realizó cuando los operadores del C-2 Oriente indicaron a los policías que en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Amaranto, colonia Ánimas Amaranto, al parecer varias personas ingerían bebidas alcohólicas y que a través del monitoreo de las cámaras de vigilancia notaron que se intercambiaban envoltorios.

Motivo por el cual los oficiales de la SSC se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos y realizaron una inspección precautoria a un hombre de 34 años, a quien se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 milímetros; así como 25 envoltorios con polvo blanco. En el sitio se realizó la detención de una mujer de 28 años, con quien se realizaba el intercambio de al parecer droga.

Los implicados, junto con el estupefaciente y el arma decomisada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y posesión de droga en su modalidad de narcomenudeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS