Manifestación 2 de octubre
14 abril 2020 11:04hrs
Saúl Díaz
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marchan 90 mil en conmemoración del 2 de octubre de 1968

Encapuchados que marchaban en la retaguardia de la marcha vandalizaron comercios en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico

 Ciudad de México.- En paz y sin mayores incidentes transcurrió la marcha conmemorativa por el 50 aniversario de la represión al movimiento estudiantil de 1968 con la participación de 90 mil personas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública local.

La movilización partió de cinco puntos y los contingentes se dirigieron al zócalo de la capital. Desde la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia los manifestantes enfilaron hacia el centro de la ciudad.

A lo largo del recorrido los manifestantes corearon consignas y exigieron que hechos como la matanza del 2 de octubre nunca se repitan.

Ya en el zócalo, los oradores, entre los que se encontraban integrantes del Consejo Nacional de Huelga, que integraba a los estudiantes de 1968, pidieron castigo para los responsables.

Hacia el final de la movilización un grupo de encapuchados cometió actos vandálicos y saqueos en tiendas ubicadas en la calle Cinco de Mayo, sin embargo, no hubo detenidos.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1047316059697635329

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS