Marina damnificados Sinaloa
14 abril 2020 11:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marinos realizan puente aéreo para entregar víveres a damnificados de Sinaloa

Despensas y agua embotellada hicieron llegar a pobladores del municipio de Ahome

Ciudad de México.- Prevalece activo el Plan Marina en las zonas afectadas por el mal tiempo en Sinaloa, el cual está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales.

A través del primer puente aéreo, ayer la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizó el traslado de 200 bolsas de despensa y de 204 litros de agua embotelladas a las poblaciones de Bacorehuis y del El Hecho, pertenecientes al municipio de Ahome, Sinaloa.

Para transportar la ayuda, la dependencia federal utilizó un helicóptero donde se llevaron 100 bolsas de despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilogramos cada una y nueve paquetes de 12 botellas de agua de 1 litro, para apoyar a la población de Bacorehuis.

La carga también incluyó 100 bolsas de despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilogramos cada una y ocho paquetes de 12 botellas de agua de 1 litro, los cuales fueron entregadas en el poblado del El Hecho, informó la Semar.

El helicóptero aterrizó en un campo de beisbol del poblado de Bacorehuis, donde elementos navales con el apoyo de la población descargaron las despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad como arroz, frijol, sopa de pasta, artículos de aseo personal, leche en polvo, alimentos enlatados y agua.

La institución naval recomienda una vez más a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS