jesus-seade,-subsecretario-sre
25 enero, 2019
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

México no recibirá migrantes expulsados que solicitan asilo a EUA: Seade

“No podemos recibir a un grupo expulsado sin entender siquiera cuales son los números, que tipo de gente viene, etcetera”, señaló en entrevista.

25 de enero.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, informó que México no puede recibir a un grupo de migrantes expulsados de Estados Unidos que solicitan asilo a aquella nación. 

“No podemos recibir a un grupo expulsado sin entender siquiera cuales son los números, que tipo de gente viene, etcetera”, señaló en entrevista. 

El funcionario federal precisó que la política humanitaria que ha aplicado el gobierno mexicano en la frontera sur del país, “puede permitirnos recibir gente que esté con un proceso de asilo en Estados Unidos y que tengan capacidad de trabajo y de construir la economía en México”. 

Sin embargo, dijo, la responsabilidad de cuidar a personas con problemas de salud, entre otros, “le concierne a Estados Unidos, y tienen inmigrantes allá que están en esas condiciones y su obligación es atenderlos, todos esos temas son de comunicación urgente e importante”. 

Apuntó que anuncios como el emitido por Estados Unidos donde advirtió que regresaría a México a un primer grupo de migrantes que aguardaban respuesta a solicitud de asilo, son maneras de negociación. 

“Los anuncios como estos a veces son maneras de negociación y en realidad no estamos negociando en esto, hemos expuesto nuestra posición y nuestros argumentos claramente”, subrayó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS