cárceles mexicanas
11 agosto, 2018
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reinserción y prevención, una labor desde penales: Comisionado

El Sistema Penitenciario Federal tiene un nivel de orden y gobernabilidad bajo estándares internacionales, por la Asociación de Correccionales de América.

México, 7 Ago.- El comisionado de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Figueroa Velázquez, señaló que la reinserción y la prevención del delito son aspectos en los que se debe trabajar desde dentro de las Centros Federales de Readaptación Social.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró vital hacer un buen trabajo y coadyuvar con todo el Sistema de Justicia Penal, al tiempo que éste “nos dé la oportunidad de trabajar no sólo en la reinserción social sino en la prevención del delito”.

En entrevista, comentó que el trabajo del Sistema Penitenciario Federal tiene un nivel de orden y gobernabilidad tal que todos sus centros federales, instalaciones y la Academia Nacional Penitenciaria están certificados, bajo estándares internacionales, por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS