Ciudad de México.- En honor de la policía Margarita Rivera, quien perdió la vida este domingo durante un asalto en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, encabezaron una ceremonia luctuosa.
La mañana de este lunes decenas de compañeros de la uniformada montaron guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, para luego iniciar una caminata hasta la base policiaca de Tlaxcoaque, para rendir honores a la uniformada, quien murió en servicio.
Amieva Gálvez dio así el pésame a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento del deber, luego de que este viernes 4 de mayo también murió el elemento Iván Luna Hernández, durante un enfrentamiento con delincuentes en la colonia Puente Blanco, en la delegación Iztapalapa, al repeler la agresión en un operativo contra el narcomenudeo.
El jefe de gobierno capitalino anunció que van a crear un fondo que administrará el DIF de la Ciudad de México, para las familias de los policías caídos, con un monto inicial es de tres millones de pesos, un proyecto del que se darán a conocer detalles en próximos días.