Ciudad de México.- Se robaron los medidores del agua de uno de los edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron al presunto responsable de este delito, lo que permitió recuperar los equipos.
La dependencia informó que el incidente ocurrió en calles de la colonia Roma ubicada en la delegación Cuauhtémoc. Según consta en el parte informativo, al efectuar labores de patrullaje, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), fueron alertados vía radio del robo.
“En la llamada de emergencia se reportó que una persona había ingresado a un domicilio en la calle Viaducto. Ante esto, policías preventivos comenzaron la búsqueda del posible responsable y con las características proporcionadas pudieron ubicarlo con los objetos hurtados”.
El detenido, de 27 años, a quien se le aseguraron varios medidores de agua del edificio fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa-habitación, por el que se definirá su situación jurídica.