Arsenal decomisado en Jalisco
15 agosto, 2018
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sedena decomisa armas y drogas en tras enfrentamiento en Jalisco

Grupos armados atacaron a integrantes del Ejército en municipios de de Jalisco y Guanajuato; dos personas murieron y se incautó un arsenal

San Julián, Jalisco.- Al menos dos presuntos delincuentes murieron, dos quedaron lesionados, se detuvo a un detenido tras una serie de enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en poblados de municipio de San Julián, Jalisco.

De acuerdo con fuentes federales, los delincuentes iban armados con fusiles de asalto AR-15 y Barrett calibre .50, este fusil de francotirador tiene capacidad para disparar a 2 mil metros de distancia, penetrar blindajes y derribar aeronaves. Los narcotraficantes la modificaron con carrilleras para convertirla en ametralladora.

Los delincuentes viajaban en camionetas pick up 4X4, doble cabina, una de ellas con un pedestal para montar el Barrett en la batea. 

Los criminales atacaron a los soldados sobre la carretera que va de San Miguel El Alto a San Julián; también se reportaron alertas en La Unión de San Antonio y San Diego de Alejandría, en los límites con Guanajuato.

También se reportó un bloqueo en la carretera Camino Viejo a Unión de San Antonio con un camión al que le prendieron fuego, lo mismo que en la carretera a San Juan de Los Lagos donde incendiaron un tráiler.

Fuentes federales informaron que se decomisó un lanzacohetes, ocho fusiles Barret calibre .50, dos ametralladoras Browning calibre .50, 25 fusiles AR-15 calibre .223, 20 fusiles AK-47, 30 pistolas,  20 culatas de AR-15 y más de 60 mil cartuchos de distintos calibres.

Además, los presuntos criminales transportaban 10 contenedores con droga, al parecer cristal; 10 kilos de marihuana y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República 10 vehículos de los agresores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS