Ciudad de México.- A través de redes sociales fue como durante la noche de este jueves habitantes del Pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan. comenzaron a organizarse para detener a dos presuntos ladrones que robaron en una casa habitación.
Esta denuncia desencadenó una importante movilización policiaca.

Las primeras versiones señalan que dos sujetos fueron sorprendidos robando , y cuando intentaron huir, fueron perseguidos por pobladores hasta un domicilio ubicado en la calle Eslava, de esta colonia.

Los habitantes rodearon el domicilio e intentaron ingresar a la fuerza, incluso prendieron fuego a un vehículo estacionado a las afueras de este.

Minutos después, arribó la policía y dialogó con ellos, así como inspeccionó el lugar sin encontrar rastro de los delincuentes.

Los habitantes molestos permanecieron en el lugar, donde sólo había al Interior una mujer que era acusada de cómplice.

La policía tuvo que rescatar a la mujer del domicilio y detuvo seis de los habitantes por agredir a la fuerzas policiacas.